Ciudad Paz presente en el Festival de la Olla Rodante




Hemos venido hablando de las experiencias que hemos sumado a lo largo de este año. En ese orden de ideas, nos encontramos en el camino con una propuesta muy importante que le apuesta a la soberanía alimentaria: El artefacto social La Olla Rodante

Durante las acciones en el marco del Paro Nacional, logramos como Ciudad Paz articularnos a este proceso de olla comunitaria con menú tradicional y vegetariano, sirviendo más de 800 porciones de alimento a población vulnerable y a los asistentes al festival de la Olla Rodante. 

"Nosotros iniciamos con esto durante la pandemia, porque veíamos que muchas personas no tenían ni siquiera para un plato de comida, entonces si entre todos juntamos las manos y de a poquito, lo que tengamos, podemos hacer comida para todos", manifiesta Paola, una de las líderes de este proyecto sin ánimo de lucro.

Por otra parte, Danna, compañera de Paola en este proyecto, nos contó que "al principio éramos poquitos, pero luego y con el paro se empezó a unir más personas que querían aportar su saber y sus manos a este proceso, hombres, mujeres, adultos, y eso es muy bonito porque todos unidos podemos lograr cosas importantes".

Desde Ciudad Paz se ha acompañado en diversos espacios la instalación de la olla comunitaria con material logístico y planificación de los eventos, además, hemos participado con espacio radial y pedagogía de acciones políticas en el marco de la transformación del Paro Nacional. 

Seguimos convencidos de que #AccionesDePaz van de la mano de la garantía de la soberanía alimentaria y el acceso integral a los derechos humanos por el alcance de una dignidad real.






Equipo de Prensa
Ciudad Paz





 

Comentarios

Entradas populares