Sobre nosotros


Somos un colectivo constituido para generar oportunidades laborales y de formación a personas en proceso de reincorporación en el marco del Acuerdo de Paz, sus familia y comunidad entorno, así como un compromiso con la sociedad para la reconciliación y la construcción de paz a través de acciones para el cuidado del medio ambiente, junto al fortalecimiento del tejido social y comunitario.

Toda experiencia se traduce en aprendizaje y en motivaciones para seguir adelante. Transformar, significa -para nosotros- solamente una pausa para mirar al horizonte incluso más claro y seguir el camino. Hoy seguimos avanzando con el compromiso que nos mueve cada día: realizar pequeños cambios que se traduzcan en territorios y comunidades en paz.

Estamos constituidos por excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación, sus familiares y un equipo mínimo de profesionales; todos comprometidos con una propuesta de prácticas restaurativas en los contextos y comunidades a los que están vinculados; bajo enfoque diferencial afrodescendiente, indígena, campesino y de género.

Estamos convencidos de que la única forma de llegar lejos es hacerlo en colectivo, por eso nace Ciudad Paz, una apuesta por la reincorporación económica, social y comunitaria de excombatientes de las Farc, que permita generar dinámicas entre el campo y la ciudad, a través de proyectos productivos ambientalmente sostenibles.

Seguiremos adelante apoyando los esfuerzos individuales y colectivos de reincorporados en su camino por cumplir lo pactado en el Acuerdo de Paz. Queremos seguir contando con el acompañamiento y el compromiso recibido hasta hoy y seguir trabajado articuladamente por la paz y la reconciliación.

Los invitamos a seguir nuestro proceso a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter como @ciudadpazco

Comentarios

Entradas populares