Ciudad Paz instala segundo apiario en zona rural de Cali

 


De nuevo por las trochas de las montañas de Colombia, esta vez caminando por los senderos de la paz. Desde el corregimiento de Pance, sobre los Farallones de Cali, miles de abejitas están habitando este territorio natural protegiendo la biodiversidad. 

Subidas al hombro de excombatientes de las Farc, comprometidos con la producción de paz, se lograron instalar 15 colmenas que fortalecerán el proyecto productivo de Cosecha del Valle, sabor a paz y reconciliación.

Con la esperanza puesta en la transformación de territorios para la paz y la reconciliación, se empiezan a generar oportunidades laborales ambientalmente sostenibles como una apuesta por la reincorporación urbana, manteniendo vínculos entre el campo y la ciudad retornando a la esencia y al origen.

Para Eudoxio Carabalí, miembro del colectivo Ciudad Paz, "es muy importante seguir avanzando y fortaleciendo los proyectos. Ese ese nuestro compromiso y seguimos firmes con lo que firmamos en el acuerdo". Por otro lado, Johan Niño, líder de esta iniciativa manifestó que "es una motivación muy grande ver como, poco a poco, con mucho trabajo vamos volviendo realidad los sueños y demostrar que este proceso sí vale la pena". 

Además, instituciones como ARN, el SENA, la Gobernación del Valle, a través de las secretarías de Equidad de Género, Paz, Medio Ambiente y Agricultura y el programa de fomento económico de Valle Inn, se han venido sumando al compromiso con la reincorporación en el departamento.



Oficina de Prensa
Ciudad Paz

Comentarios

Entradas populares