Apoyo solidario para Wbeimar Rincón

 


Gracias a la voluntad del Diálogo Intereclesial para la Paz - DiPaz, el colectivo de reincorporados Ciudad Paz  pudo gestionar la silla de ruedas para el compañero Wbeimar Rincón, quien afronta un estado de discapacidad por un intento de asesinato en su contra que lo dejó postrado en una cama.

Este colectivo tiene dentro de sus vocaciones gestionar, apoyar y acompañar la reincorporación colectiva e individual en sus distintas dimensiones. Esta vez nos convocó esta situación de carácter humanitaria en la que además se presenta desatención en salud por parte de la Nueva EPS lo que conlleva a una progresivo deterioro de su calidad de vida  y ausencia de garantías de los mínimos fundamentales en Derechos Humanos del compañero.

Por ese motivo, nos dimos a la tarea de convocar la solidaridad como acto de humanidad, y solicitamos a diferentes entidades un apoyo para conseguir la silla de ruedas que estaba necesitando con urgencia; además de acompañamiento jurídico para poder hacer valer los derechos en materia de Salud, y vida digna. 

"Muchas gracias a Dios por este día, y por esta bendición que me dan los señores de DiPaz y JustaPaz. Y darle gracias a los camaradas por este apoyo que me han brindado, por los trámites y todo lo que han hecho hasta el momento", fueron las palabras de agradecimiento de Wbeimar al momento de recibir la silla de ruedas.

Por otro lado, Johan Niño, representante legal del colectivo manifestó que "siempre que esté en nuestras manos adelantar gestiones para el bienestar de los reincorporados y sus familias, lo vamos a hacer. Le damos las gracias a DiPaz por atender el llamado solidario y apoyar la gestión para la silla."

Finalmente hacemos un llamado al Estado colombiano a que realice las acciones pertinentes y urgentes para garantizar una pronta recuperación positiva del compañero Wbeimar Ricón.

Oficina de Prensa
Ciudad Paz


Comentarios

Entradas populares